MOSAICOS A LO GRANDE, SAIMIR STRATI

El artista de mosaicos, Saimir Strati, empezó su carrera con diversas restauraciones de mosaicos en las zonas arqueológicas de Byllis, Amantia y Appolonia en Albania. Ha creado algunos de los mosaicos más espectaculares y ha sido galardonado con siete premios Guinness en la última década. Ha creado mosaicos únicos utilizando solo palillos de dientes, clavos, tornillos, granos de café o incluso brochas.

 

LEONARDO DA VINCI

En el 2006 ganó su primer Record Guinness Mundial recreando el auto-retrato de Leonardo da Vinci utilizando al rededor de 400 kilos de clavos sobre una superficie de 2×4 metros.

Image

Image

 

Reinless Spirit

En el 2007 consigue su segundo Record Guinness Mundial trabajando durante 40 días para crear la imagen de un caballo utilizando 1.5 millones de palillos de dientes sobre una superficie de 2×4 metros.

ImageImage

 

Mediterraneana

En el 2008, colabora con lo que ahora se conoce como Ekphrasis Studio con la cual empieza su tercer intento de record mundial, el cual fue un éxito. El mosaico tenía un tema mediterraneo, y consistía en 229.764 corchos de vino sobre una superficie de 12.94×7.10 metros.

Image

 

King of Pop

En el 2009, en honor a Michael Jackson tras su fallecimiento, Saimir Strati crea el mosaico con brochas del Rey del Pop más grande del mundo. Estaba compuesto de 230.000 brochas y le mereció el cuarto Record Guinness Mundial.

 

Image

 

Artists Banknote

En 2010, para el Día de los Record Guinness Mundiales, terminó el mosaico de tornillos más grande del mundo con más de 350.000 tornillos. La obra de arte representa un billete, dedicado a los artistas de todo el mundo ya que consideraba los considera pobres, siendo el dinero lo que los ciega aun sin ser motivación a la creación artística. Esta pieza de arte le confirió su quinto Record Guinness Mundial.

 

Image

 

Un mundo, una familia, un café

En 2011, Saimir Strati tardó 31 días para crear el mosaico de granos de café más grande del mundo con más de 1 millón de granos de café. En esta obra, unió cinco caracteres de los diferentes continentes- Sudamérica con un bailador de samba, Norteamérica con un vaquero, Asia con una china tocando el tambor, Europa con un señor mayor tocando el acordeón y África con aborigen tocando música tribal. Éste fue su sexto Record Guinness Mundial.

 

Image

 

El nuevo mosaico de granos de café más grande del mundo

Tras haber sido arrebatado su record mundial del mosaico de granos de café más grande del mundo por el artista ruso Arkadi Kim, Saimir Strati pone en 2012 el listón más alto con el nuevo mosaico de granos de café más grande del mundo, recibiendo su séptimo Record Guinness.

 

Image

 

Se puede considerar uno de los artistas más conmemorados de los últimos años con sus trabajos a lo GRANDE. Es muy probable que volvamos a oír nuevas noticias sobre Saimir Strati bastante pronto.

Anuncios

Un pensamiento en “MOSAICOS A LO GRANDE, SAIMIR STRATI

  1. Siempre me sorprende el esfuerzo que hay detrás de la realización de este tipo de obras. En este caso, además, me llama la atención la envergadura de las piezas y el tiempo invertido en ellas. Buena entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s