Exposición Alter Ego II. Autorretratos en Papel

Esta exposición de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, con el autorretrato como hilo conductor, trata de dar respuesta a estas preguntas mediante el lenguaje del dibujo.

Image

 

Es sabido que a lo largo de la historia, la mayoría de los artistas han buscado representarse a sí mismos, y de esta manera reconocerse y presentarse ante los demás. Esto supone un ejercicio de introspección muy valioso para todo aquel que quiera dedicarse a la práctica de las Bellas Artes y estos jóvenes, sin duda, abordan el reto con valentía y sinceridad, cada cual en concordancia con su propia personalidad e inquietudes.

 

Image

 

Son 80 cuerpos, que se enfrentan a su propio reflejo como una confesión íntima, que revela los aspectos de su propio cuerpo, tratando de dialogar con el espectador desde su lado más primigenio. Cabezas, ojos, bocas, y pechos se repiten como elementos comunes.

 

ImageImage

 

Estas obras se gestan como proyecto final de la asignatura Dibujo: Lenguaje y técnicas, disciplina obligada en los estudios de la Facultad, por la que pasan cada curso más de 400 futuros graduados en Bellas Artes y en Restauración.

ImageImage

 

De modo que la muestra ha supuesto una selección de 80 dibujos de gran formato, realizados con técnicas propias del ámbito gráfico sobre papel: carboncillo, barras de color, pasteles, acuarela, tinta.

ImageImage

 

La propuesta se concreta como una excelente oportunidad para hacer visibles los proyectos que quedarían restringidos al espacio académico, y consigue ponerlos en valor, situándolos en un contexto expositivo de calidad. Y a su vez, logra que los alumnos vean como toma sentido su trabajo y se aproximan hacia una profesionalización artística.

ImageImage

 

Para concluir, he de decir que desde que he ido conociendo a gente de la facultad de bellas artes, cada vez les tengo más respeto y admiración por los trabajos que realizan. Verdaderamente son ARTISTAS, los cuales espero que se les presenten las mejores oportunidades del mundo, se lo merecen. Son los que mantendrán el amor por el arte en el futuro, así que hay que animarlos lo máximo que podamos.

Anuncios

2 pensamientos en “Exposición Alter Ego II. Autorretratos en Papel

  1. Me ha gustado que hayas dedicado una entrada a una exposición de la UPV, tu comentario y tu encendida defensa de los estudiantes de Bellas Artes. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s