Artistas

En los primeros posts de este blog, hablábamos de lo que era el arte, o mejor dicho de lo que podría ser. En el vídeo “consejo a la juventud” de Marina Abramovic, la artista conocida por sus actuaciones de body art, habla de qué son los artistas. Sinceramente, me parece un tema arriesgado, pero aunque no esté completamente de acuerdo con todo lo dicho en el vídeo, hay conclusiones realmente interesantes.

No te cuestionas respirar. De la misma manera, un artista tiene la necesiad absoluta de crear. Realmente me parece un punto de partida perfecto, entendiendo como creación no únicamente el arte pictórico o escultórico.

Por otra parte, un gran artista debe estar preparado para fallar y adentrare siempre en lo desconocido y en aquello que le asusta. Independientemente de la veracidad o no de la afirmación pienso que como consejo es magnífico y queda perfectamente ilustrado gracias a la experiencia con sus alumnos. Según cuenta Marina Abramovic, hizo escribir a sus alumnos cada día, durante tres meses las ideas que tuvieran y tirar a una basura concreta aquellas que le parecieran malas ideas. Al terminar el tiempo limitado, leyó únicamente las ideas que habían deshechado y se dio cuenta de lo valiosas que eran.

No sé si realmente son cualidades de artistas o no, pero creo que es ideal para cualquier persona. De alguna manera, podemos ser artistas en la vida diaria.

Anuncios

Un pensamiento en “Artistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s