Imagen

Volver…

Volver...

No es esa la foto que normalmente se elegiría como representante de los recuerdos de un fantástico viaje a Italia: no aparecen los hermosos monumentos ni obras de arte, ni los bellos paisajes…
Aquí aparece la escultura de un jabalí, con el morro pulido de tanto ser frotado, un fondo que recuerda a la parte trasera del mercadillo que ponen al girar la esquina y tres amigas con ilusión y ganas de volver (aunque el dolor en las piernas de tanto patear, de subir la cúpula, ya se nota en las caras)… Con esta foto quien diría que estamos es Florencia…
Cuenta la leyenda (o la sabiduría popular) que si colocas una monedita en el morro del jabalí, la sueltas y ésta cae dentro de una rejillita que hay justo debajo del morro del jabalí, si todo esto se cumple, el destino se asegurará de que vuelvas a Florencia (los Italianos y esto de volver, y la competencia a Roma y su Fontana de Trevi).
Nosotras tiramos la monedita, varias veces, y al final (haciendo trampa y después de muchos intentos) conseguimos que entrara. No sé si será suficiente para que volvamos (encima solamente eran 5 céntimos)
He elegido esta foto por el recuerdo del viaje que evoca en mi: no solo vimos cantidad de cosas sino que lo pasamos en grande, nos reímos e hicimos el loco todo lo que quisimos. La he elegido porque cuando la hicimos estábamos convencidas de que volveríamos y de que nada habría cambiado, y gracias a la foto ese sentimiento nunca ha muerto.

Anuncios

Un pensamiento en “Volver…

  1. Es una imagen muy, muy simpática. A Florencia hay que volver, caiga la moneda o no, haciendo trampa o sin hacerla… Gracias por colgarla en el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s