Fotografía: Las colúmbidas

Las fotografías o los cuadros (para mí) son verdadero arte cuando son especialmente personales. Cuando es el artista quien lo hace por amor al arte y nada más, cuando lo asocias a algo personal, es ahí cuando pasa de ser arte a ser un tesoro. Bueno cuando derramas en la foto un poco de tu corazón.

Para mi esta foto es un tesoro, no sólo porque las palomas de colores me gustan ni porque disfrute contemplando esto, sino porque se la hice para alguien especial (que todavía no la ha visto), bueno eso es lo que la hace más especial.

260120131520_2

Esta foto está hecha el 26 de Febrero de este año, y era un sábado al mediodía.

No se ve bien, la resolución se ve mejor en mi móvil. Esta foto es una ampliación de la foto original, porque cuando estaba sacando las fotos las palomas volaban demasiado deprisa, fue gracioso y divertido hacerlas.

El contexto es este: en el pueblo donde vivo hay ciertas días del año que unas personas liberan a sus palomas (que están pintadas) y  dejan que vuelen por el pueblo, aunque no se alejan del río y vuelan en grupo. Y la verdad me gusta verlo, no sé si lo hacen en unas fechas en concreto. Para mí las palomas simbolizan la sencillez, la paz y la armonía, no es que sean mis aves favoritas pero me gusta observarlas cuando vuelan y cuando andan, me da mucha gracia como mueven su cabeza.

Bueno, la luz en la foto es blanca, justamente en la imagen el cielo está despejado, el color que predomina es el azul y el color de las palomas. Hay mucho movimiento por la resolución de la imagen no se percibe, también se puede ver la Luna y la estela de un avión. La mayor parte de la composición la ocupan las palomas, que están en primer plano, la Luna y la estela ocupan un plano secundario.

Y este es el río por donde estaban revoloteando.

260120131516

Anuncios

Un pensamiento en “Fotografía: Las colúmbidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s