Comentario de fotografía: La noria

DSC_0066

Como ya comenté en mi anterior entrada, no soy muy de hacer fotos, excepto en contadas ocasiones. Una de ellas es este caso, una foto tomada para, algo cruelmente, dar envidia a los demás. Es una imagen de la feria que montan en el antiguo cauce del Turia en verano, y que encontré por casualidad con una amiga este verano, por lo que decidimos enviarle una foto al resto de nuestro grupo por Whatsapp. La verdad es que con la facilidad de enviar fotos por el móvil, hoy en día hasta el menos interesado en fotografía como yo acaba haciendo muchas, aunque pocas de ellas merezcan verdaderamente la pena.

La fotografía destaca uno de los elementos que más me gusta de las ferias: la noria. La tomé mientras esperaba para montar en ella, y recordé la existencia de esta foto precisamente porque hace unos días fui a la feria que ahora mismo está montada en el puerto.

La imagen está claramente dividida en dos partes: a la izquiera un primer plano de los vagones de la noria, y a la derecha un fondo de cielo nocturno con algunas otras atracciones recortadas en él. Destaca la luz y el color de la parte inferior de la fotografía, que poco a poco van desapareciendo en el celaje oscuro, una desaparición que se acentúa con la curva de los vagones, cada vez más pequeños y oscuros conforme van ascendiendo. También llaman la atención los contornos borrosos de muchos de los  elementos que aparecen, puesto que están en movimiento, aportándole a la imagen un aire de animación muy típico de ese lugar.

La fotografía transmite a la perfección la vivacidad y energía de la feria, que es uno de los lugares que más me gustan, tal vez por ser algo efímero que solo se puede disfrutar unos días al año.

Anuncios

Un pensamiento en “Comentario de fotografía: La noria

  1. Así es, vivimos en una ciudad en la que sólo se puede disfrutar de ella unos días al año. Es cierto que transmite el bullicio, el ruido, la luminosidad del momento. Bien por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s