Comentario de Fotografía: Retrato

IMG_8979

He de confesar que no soy una persona muy propensa a hacer fotografías. Siempre pienso que el tiempo que gastas en hacer una foto lo puedes pasar disfrutando del sitio en el que estás, o de lo que estás haciendo en ese momento. Opino que por mucho que lo intentes, nunca vas a poder captar el impacto total de algo en una imagen, y prefiero disfrutarlo al máximo mientras dure. Soy de las que prefieren dejarle la cámara a otros con más ganas, y simplemente aparecer de fondo en todas las fotos, por ello no tenía demasiadas imágenes donde elegir para hacer este comentario.

Esta es, posiblemente, la fotografía más útil que he hecho nunca jamás. Una amiga estudiante de Bellas Artes me pidió que le echara unas fotos para luego hacer un autorretrato a partir de ellas, y esta fue finalmente la elegida. ¿Por qué tuvo tanto éxito? Porque el autorretrato de la chica finalmente ha terminado en una exposición.

La fotografía fue tomada directamente en blanco y negro, con una luz de atardecer que provenía de una ventana a la izquierda. El alto contraste de la imagen fue una exigencia de ella, pues lo ncesitaba para luego dibujar el cuadro. Es un retrato individual donde la modelo mira hacia otro lado, lo que le aporta un cierto aire de abstracción pero también de intimidad. Personalmente cuando miro la foto me da la sensación de estar observando a alguien en un momento de reflexión personal, y me provoca cierto sentimiento de intrusión.

Añado también el resultado final del cuadro que hizo la chica, curiosamente en un formato apaisado en lugar del vertical de la fotografía original, y cómo quedó puesto en la exposición, con otros autorretratos de diversos artistas.

Sin título-1

DSC_0150

Anuncios

Un pensamiento en “Comentario de Fotografía: Retrato

  1. La verdad es que para no ser aficionada a la fotografía, la que has publicado es estupenda. ¡Gracias por compartirla! Me ha gustado también tu comentario. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s