Series con Arte: Mujeres Desesperadas

El año pasado un amigo me recomendó esta serie, a la cual confieso que acabé enganchándome hasta el punto de terminar de verla completa en un tiempo récord. Durante los meses que tardé en acabar las ocho temporadas, si algún compañero de los que por aquel entonces estaban en segundo de arquitectura veía la intro de la serie siempre decía algo parecido: ¡Ya reconocerás la mitad de los cuadros que salen cuando estudies historia del arte!

Y efectivamente así ha sido. En la cabecera de la serie modifican cuadros diversos para adaptarlos a la temática de la trama, pero todos ellos siguen siendo fácilmente reconocibles.

Además de los que he sido capaz de reconocer por mí misma, he buscado todas las demás referencias artísticas. Todas son obras que retratan parejas o mujeres en su faceta de ama de casa, resaltándose así uno de los principales temas de la serie.En este blog, por ejemplo, se puede encontrar un análisis detallado de cada una de las obras.

Particularmente me llaman mucho la atención las modificaciones que se les hacen a los cuadros, como el señor Arnolfini que tira una piel de plátano al suelo que su mujer recoge inmediatamente (Es una alusión a Bree, una de las protagonistas de la serie?), o el matrimonio al estilo pop-art donde tras una discusión la mujer le da un puñetazo al hombre, dándole la vuelta a la concepción de la mujer como género débil.

En definitiva, es una intro que merece la pena ver, al igual que la propia serie que es sin duda una de mis favoritas.

Anuncios

Un pensamiento en “Series con Arte: Mujeres Desesperadas

  1. Es curioso. Yo es una serie que empecé a ver y no me terminé de enganchar. De todos modos, reconozco que los créditos están muy bien. Es una cosa que últimamente se está cuidando mucho en la televisión. A mí los créditos me pierden. Me encanta eso de que cuando pasas por HAR se pueden reconocer algunas de las pinturas :-). ¡¡Buena entrada!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s