Movimiento

Cuando comencé a dibujar en la Universidad, muchas veces bromeábamos porque al ser incapaces de dibujar las líneas rectas suponíamos que jamás construirían un edificio nuestro con las paredes completamente verticales. Sería divertido pensar que una situación así llevó a el artista Daiwo Fukawa a ralizar una gama de muebles que parecen sacados de una libreta de bocetos a base de rallajos. Sería divertido oirlo decir: “fue un accidente, me equivocqué y envié los planos de los bocetos”:

No obstante, el resultado fue sin duda intencionado. Resulta realmente interesante, porque  más que crear un moviliario cómodo crea esculturas donde transmite el movimiento del diseño e incluso probablemente del pensamiento y las ideas. En general, parece plasmar el proceso creativo en la realiad del moviliario.

rough draft products 6

rough draft products 2

rough-draft products 7

Otro artista que empla el movimiento durante la creación se Shinichi Maruyama. Si hace poco hablábamos del desnudo, movimiento y retrato. Maruyama los aúna todos para crear retratos impactantes. Estos retratos están hechos a partir de una exposición prolongada de la fotografía, que en realidad no es más que un dinamismo plástico, donde se captan momentos muy próximos, por lo que parece continuo. En cualquier caso, aunque de una manera distanta al moviliario de Fukawa, estas fotografías plasman, en una imagen estática, el dinamismo del arte, en este caso evidente en el baile.

large_5272c5f7e18e5

large_5272c58ae839e

large_5272c5775432b

large_5272c5362a1a1

Anuncios

Un pensamiento en “Movimiento

  1. Me han gustado muchísimo los dos ejemplos. Son estupendos. El segundo caso me ha recordado a Loie Fuller. Fue una bailarina de finales del XIX y principios de XX. Busca imágenes suyas… y verás. Tomo nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s