Me gusta dibujar

 

-Me gusta dibujar.

-¿Enserio? ¿Y dibujas bien?
Cada vez que se repite esta escena no puedo evitar sentir decepción y a mi yo más prepotente le entra ganas de decir: “no has entendido nada”.

-No puedo dibujar, no sé hacerlo.
Cada vez que se repite esta escena me inunda una profunda decepción. “No has entendido nada”, siento como las palabras vibran e intentan resvalarse entre mis dientes. Sin embargo, mis labios las sellan e intentan acercarse a algo más políticamente correcto.

No he entendido nada. No me ha interesado entender lo que no quería entender. No he entendido jamás que cuando comencé a dibujar sin parar no sabía dibujar. En ningún momento he pensado que no supiera dibujar. En ningún momento he pensado que supiera dibujar.

Puedes aprender técncias para representar las proporciones correctamente, para ser más realista, para captar hasta la última mota de polvo. Es bonito, es interesante, es precioso y puede llegar a enmudecer.

Aún así, poca relevancia tiene cuando digo que me gusta dibujar.

Adoro dibujar y basta.

Un pensamiento en “Me gusta dibujar

  1. Pues eso es lo importante, que lo adores… y punto. Y yo te lo envidio. No sólo por hacerlo bien, que lo harás, sino también por el placer que habrá detrás. Me gusta tu entrada y el vídeo.

Responder

