Imagen

La fotografía perfecta

La fotografía perfecta

Cuando sales de vacaciones y además eres aficionado a la fotografía, siempre intentas capturar esa imagen “perfecta” que capture, ya no solo un momento, sino también que refleje la esencia de éste, que refleje todas las experiencias en esa imagen.

Esta fotografía, además de ser una de mis favoritas, representa también las mejores vacaciones de mi vida en la Riviera Maya (México). Quedaban pocos días para irnos de vuelta a casa y después de dos semanas de actividades y emociones, decidimos dar un paseo tranquilo por las hermosísimas playas de arena de coral, que flanqueaban el hotel en el que estábamos, para relajarnos y despejarnos. Daba la casualidad que estaba bajando la marea por lo que en las orillas más rocosas se quedaban como pequeñas charcas donde decidimos parar para buscar conchas y pececillos con mi sobrino. El tiempo pasaba, y cuando nos dimos cuenta teníamos ante nosotros uno de los panoramas más bonitos que he tenido el placer de presenciar: una puesta de Sol. Es curioso lo que puede a llegar a conmover a una persona algo tan simple como una puesta de Sol; era, como se diría en inglés: a breath-taking moment. Ante semejante espectáculo te quedas literalmente sin aire, disfrutando del momento que se quedará grabado en la memoria.

Cuando tome la foto, al principio cabía pensar que es sencillamente una foto muy bonita, pero nada contextual. Pero analizando la imagen, me di cuenta de detalles que quedaron plasmados en ella que podrían relacionarse con todo lo que habíamos pasado hasta el momento en esas vacaciones. Como por ejemplo, el movimiento de las olas en relación con las caminatas y demás actividades y a su vez contrastada con la calma y tranquilidad de las charcas relacionado con el descanso que disfrutamos durante este tiempo, además de esa sensación de calidez y paz que irradia el sol, todo ello plasmado en un instante, en una sola fotografía.

Definitivamente, para mi esta es la fotografía perfecta

Anuncios

Un pensamiento en “La fotografía perfecta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s