Silencio, se anuncia

Si hay algo que me gusta de los anuncios publicitarios de la televisión, son sus canciones. Las hay de muchos tipos, más y menos acertadas al igual que los spots en los que aparecen, pero no cabe duda de que una buena canción puede ser un excelente reclamo y una gran forma de hacer que todo el mundo recuerde nuestro producto y tenga su nombre en la mente durante mucho tiempo.

A la hora de elegir la música de un anuncio hay muchas opciones, pero hay una que sin duda incide en esa cualidad de la música de permanecer en la cabeza de las personas incluso de manera inconsciente. ¿Para qué componer algo nuevo, si hay canciones famosísimas que podemos utilizar? Así que de eso voy a hablar, de versiones de canciones utilizadas en anuncios, con más o menos atino.

Empecemos por ejemplo, con aquel anuncio de Coca-cola de hace algunos años, en el que la compañía nos anima a seguir siendo unos chavales.

La clave de este anuncio es, obviamente, su música. La canción es una versión de “Gold”, una canción de los 80 de Spandau Ballet . Los anuncios de Coca-cola suelen destacar siempre por sus canciones pegadizas, y en este caso lo consiguen una vez más.

Este anuncio de Renault Megane GT es, sin duda, mi anuncio favorito de este tipo, tanto por la música como por el estilo visual. La canción es una versión muy divertida de la banda sonora de la película “La historia interminable”, y las imágenes representan un mundo imaginario que recuerda también a la novela y la película de la canción.

Y ahora algo mucho más español, esta versión desenfadada de “Como una ola” de Rocío Jurado. Utilizando un tema tan conocido por todo el mundo, estaba claro que no pasaría desapercibido este sorteo extraordinario de la ONCE.

Telefónica no versiona aquí una canción concretamente, sino que se inspira en un vídeo creado a partir de una canción de Daft Punk, “Harder, better, faster, stronger” que llevaba tiempo circulando por la red. A pesar de la multitud de acusaciones de plagio por parte de las personas que conocían el vídeo, fue recordado por su ritmo pegadizo y por lo asombroso de su técnica.
El vídeo original es este.

Por último, dejo este anuncio que todavía se puede ver en televisión, que particularmente me encanta y con el que no puedo dejar de reírme cada vez que lo veo. “It’s the final countdow”, de Europe, siempre puede dar un matiz épico a cualquier acontecimiento, como que un amigo te traiga una cerveza Buckler sin alcohol.

Asó pues, muchísimos anuncios toman prestadas canciones u otros elementos ya conocidos anteriormente para atraer al público. Hay quien podría pensar que ya que nos están intentando convencer de algo podrían ser más originales, pero a mí me gustan esta clase de anuncios, que utilizan algo familiar, siempre y cuando lo hagan bien. al fin y al cabo, no hay nada mejor que un buen recuerdo para sacarte una sonrisa.

Anuncios

Un pensamiento en “Silencio, se anuncia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s