Music Icons 3.1

Como el título de la entrada dice, la temática de esta exposición eran los iconos de la música según Roberto Martínez Albiñana (RoMarAl, es un artista valenciano). Vemos a artistas como Jimi Hendrix, John Lennon, Kurt Cobain, Madonna,…hasta 31 aristas en total.

De antemano comento que cuando fui por primera vez a ver la exposición ni conocía al artista ni sabía mucho de arte, no conocía a algunos de los artistas, por lo que tan sólo puedo comentar lo que me transmitieron.

Lo que me llamo la atención fue que algunos retratos estaban hechos con varias tonalidades de un sólo color. Por lo que me dio la curiosidad de saber qué quería transmitir en cada caso, el porqué de cada color. Las expresiones faciales eran muy distintas, a pesar de no conocer a estos artistas me transmitían confía, calma, tranquilidad,… muchos de ellos parecían cercanos por el simple hecho de tener la mira fija al espectador o por estar sonriendo.

Image

La técnica que utilizó era pintura al óleo y  los colores que utilizó variaban desde los colores ocres, colores tierras, colores fríos, colores cálidos, estos fueron los mecanismos que utilizó para transmitir las diferentes personalidades, y lo ha conseguido, el tamaño del cuadro – 50×50 – ayudó a crear armonía y evitaba dar protagonismo a unos más que a otros. Según RoMarAl con la gama de fríos, verdes, morados y azules quería trasmitir tranquilidad y paz, que los relaciona con las personas que trasmitían esas sensaciones en sus baladas o canciones. Pero que también ha utilizado los colores llamativos y cálidos, el más representativo es el de Madonna. 

Image

La sala era bastante grande, era cuadrada, con unas paredes blancas. Los cuadros estaban colgados del techo y apoyados en la pared. La luz era directa y hacia los cuadros. Nada más entrar puedes ver a Elvis Presley, Amy Winehouse y Madonna. Para mí el discurso expositivo va en sentido anti horario.

Image

Image

Aunque el discurso expositivo empieza con Bob Marley, seguido de Bono, Janis Joplin, Whitney Houston, Rod Steward, Jenbifer López, Kylie Minoge, Robbie Williams y ya acabamos la primera pared, la siguiente pared sigue con Elvis Presley, Amy Winehouse, Madonna, Jim Morrison, Kurt Cobain, Barbra Streisand, Michael Jackson, Freddie Mercury, David Bowie, Prince, Mick Jagger, John lennon, Jimi Hendrix, Lady Gaga. Y la última pared continua con George Michael, Cher, Elthon John, Björk, Frank Sinatra, Tina Turner, Jon Bon Jovi, Bruce Springsteen y acabando con Sting.

Image

 Image

Image

Image

En conclusión, para mí no ha transmitido el estilo musical sino también su personalidad. He disfrutado con mi primera exposición en solitario, tenía la sala para mi sola, y podido sentirme rodeada de artistas al acabar la exposición. He podido conocer un poco de la historia y los representantes de la música.

Dejo el link de la foto del artista y sus obras  http://elsubmarino.periodismodigital.es/upload/img/periodico/img_3567.jpg

[Img #3567]

Anuncios

2 pensamientos en “Music Icons 3.1

    • La exposición fue en Torrente, en la sala de exposiciones L’Espai (que es una pequeña sala de la segunda planta, parece pequeña comparada con la de los museos pero suficiente para dar la sensación de amplitud). Estuvo expuesta durante todo el mes pasado de octubre, en principio sólo iba a estar 3 semanas pero lo ampliaron otra semana más.
      En cuanto al montaje, me gustó el hecho de que los cuadros estuvieran colgados del techo con un hilo transparente y también el hecho de que no tuvieran marco. Eso sólo te deja al cuadro y a ti misma.
      Cuando vi por primera vez el cuadro de Bjork, me pareció una persona muy diferente (como una marciana, hahaha) pero cuando escuché su música por primera vez me dí cuenta que en verdad parece de otro mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s