Anuncios que hablan

La publicidad es una de las cosas que controla el mundo. El único problema que tienen  es que como a nadie le gusta, deben de ser originales, y meter publicidad de algo con un tema que no tiene nada que ver. Además, muchas ideas están ya usadas, con lo cual deben de ser aun más originales. Si te das cuenta, al principio de la historia de la publicidad, era simplemente describir o enseñar el producto, luego pasó a ser algo más relacionado con como la gente lo disfruta o utiliza, luego pasó a utilizar a personajes famosos para promocionar las marcas, y pasando por muchos más tipos de publicidad llegamos a la actual, que solo busca meternos visuales sin sentido pero muy impactantes para que la recordemos. Una vez alguien me dijo que hoy en día la gente es capaz de tragarse cualquier cosa sin sentido y sin darse cuenta.
Y aquí quiero nombrar un anuncio de una campaña francesa que te enseña lo fácil que es colar cualquier cosa en los anuncios y que parezca algo bueno.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O8nlRGPRgUY

Otro anuncio, también de una campaña, también intenta hacernos ver la realidad del mundo ahora, lo inocentes que somos, tanto como los niños. Y lo fácil que es confiar en algo que resulta atractivo a primera vista. En este caso es una campaña de unicef que emociona bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=F9vbpkWDMhA

A continuación quiero hablar de otro anuncio, pero en este caso es contra el racismo. También es inquietante, y te hace pensar en muchas cosas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LmfDu3jnA8s

Todos estos anuncios tratan de concienciarte de algo, mostrando la realidad de manera muy clara e impactante, pero hoy en día cualquier anuncio prefiere contarte cosas cotidianas para que te sientas identificado, antes que intentar venderte el producto. He de decir que no me parece del todo mal, pero como he dicho antes, intentan convencerte con cosas sin sentido. En este caso son anuncios argentinos (que me encantan, son graciosísimos) y todos los de Sprite tratan de que te des cuenta de que puedes tener cualquiera de los defectos a los que dedican un anuncio, pero que aún así no pasa nada.

 

 http://www.youtube.com/watch?v=YfK64jo2mNs

A la gente le gusta sentirse identificada con los anuncios, es una de las maneras para vender, y de las más antiguas.  También utilizan otros métodos sin sentido, o lo típico, de sexo, violencia o simplemente canciones. Hay que tener cuidado con la publicidad, porque lo único que quieren es gustarte, y para ello pueden mentir.

Anuncios

Un pensamiento en “Anuncios que hablan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s