Arte

Image

Quería hablaros muy brevemente de un libro que leí hace un tiempo y que me gustó mucho. Las dos mejores cosas: que trata del arte y que se lee en dos horitas, de lo corto que es (perfecto para estudiantes de arquitectura, que les falta el tiempo por todos los lados).

Este libro es… tatatachán… Arte, de Yasmina Reza.

Se trata de una breve obra de teatro en la que tres amigos ponen en peligro su amistad por una discusión acerca de un cuadro que recientemente ha adquirido uno de ellos.

En estas discusiones que tienen se tratan temas relativos al arte, más concretamente al arte contemporáneo.

La obra está muy bien, porque se puede leer muy rápido y de una manera inocente y divertida, pero también desde una perspectiva más profunda, parándonos a pensar en las afirmaciones que se hacen, que encierran todas un trasfondo de reflexión estética acerca del arte contemporáneo. Te hace plantearte cuestiones sobre la obra de arte como negocio, sobre el valor que otorga a la obra el nombre del autor o sobre la viabilidad o veracidad estética del arte actual.

En definitiva (para no hacer este texto más largo que la obra en sí), un libro muy recomendable para aquellos que tienen una relación con el arte (en general la sociedad en sí) y que no acaban de comprender los “misterios” que se esconden tras las obras de arte contemporáneo.

Fotografía de la portada de Arte, de Yasmina Reza.

Anuncios

Un pensamiento en “Arte

  1. Cuando vi su representación teatral, pensé en mis alumnos. Lástima que nunca haya coincidido durante las clases para tener la oportunidad de organizar una escapada para verla. ¡Buena recomendación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s