Imagen

Nubes grises

Nubes

Siempre he sentido una atracción hacia las nubes.

Una de las cosas que más me gusta hacer es tumbarme en el suelo (preferiblemente césped o algo blandito) y mirar las nubes y dejar que mi pensamiento vaya a dónde quiera. Es una pena que no gastemos más el tiempo en “perderlo” de esa manera tan deliciosa…

Esta foto la tomé en un viaje que hice con mi familia a Valladolid. Estábamos visitando un castillo por medio de los campos castellanos y yo no podía hacer otra cosa que mirar al cielo, en vez de la arquitectura. La visita resultó en una larga serie de fotografías de las nubes y unas pocas –muchas menos –del castillo en cuestión.

Las fotos tienen todas este aspecto lúgubre, con los terrenos llanos oscuros, la nube negra encima de donde estaba haciendo la foto y las nubes esponjosas y bonitas al final de la foto.

Desde luego no es ninguna obra de arte, ni siquiera parece muy bonita y visto en la distancia que proporciona el tiempo verdaderamente creo que esa sarta de fotos no era necesaria. Sin embargo la he elegido porque esta foto tiene el poder de transportarme al momento con una viveza que muchas otras no tienen. Más que al momento, a mis sentimientos y pensamientos, que estaban en sintonía con lo que se ve en la foto.

Fue una coincidencia que el cielo decidiera ponerse de acuerdo con mi humor personal; yo, inconsciente de por qué tomaba tantas fotos de unas nubes tan tristes y poco bonitas, seguí a mi tarea con el resultado de esas muchas fotos. Ahora solo una de ellas me es necesaria para recordar.

Un pensamiento en “Nubes grises

Responder

